9 alimentos que pueden dañar tus dientes

¿Te has preguntado qué tipo de alimentos le hacen daño a tus dientes? Según Mouth Healthy, varios alimentos, bebidas y dulces le pueden ser daño a tus dientes. Es crucial que sepas está información para tratar de evitar estos alimentos lo más pronto posible.

1. Caramelos Duros
Uno de los efectos negativos de comer los caramelos duros es la constante explosión de azúcar que puede ser perjudicial para los dientes. Además, ponen en riesgo los dientes porque están llenos de azúcar y pueden provocar un diente roto o astillado.

2. Hielo
Masticar sustancias duras pueden dejar los dientes vulnerables a un accidente dental o dañar al esmalte.

3. Ingesta de cítricos
Comer limón o naranjas pueden erosionar el esmalte de los dientes.

4. Café
Para muchos el café de cada día es muy importante. Pero el mismo contiene cafeína que puede secar la boca y manchar los dientes.

5. Alimentos pegajosos
Los alimentos pegajosos pueden permanecer en los dientes por más tiempo que otros tipos alimentos.

6. Alimentos crujientes
Si te gustan las papas fritas, te tenemos malas noticias. Estos tipos de alimentos, al igual que los pegajosos, tienden a quedarse dentro de los dientes por un período de tiempo.

7. Refresco
Las bacterias de la placas utilizan el azúcar de las bebidas azucaradas para producir ácidos que atacan el esmalte.  Además, estas bebidas contienen ácidos lo que puede ocasionar un terrible daño a los dientes y pueden secar tu boca.

8. Alcohol
El consumo en exceso de bebidas alcohólicas pueden causar caries, infecciones orales, enfermedades en las encías y también aumenta el riesgo de cáncer de boca.

9. Bebidas deportivas
La gran mayoría de las bebidas deportivas tienen un gran porciento de azúcar que pueden ser dañinos para los dientes.

Deja tu comentario

También te gustaría