Consejos antiguos para aliviar los síntomas del chikungunya

Foto: Pixabay/nuzree

Foto: Pixabay/nuzree

La Ayurveda es una medicina antigua que, según Lizelle Arzuaga, consultora del mismo, explicó al periódico El Nuevo Día, se podría utilizar para combatir la enfermedad del Chikungunya.

“En el ayurveda se piensa que unos órganos rigen las enfermedades. En el caso del chikungunya, se considera una enfermedad que afecta más que nada al hígado”, indicó la consultora. Así que, para aliviar los dolores, habría que eliminar el AMA (toxicidad acumulada) del hígado.

Otro de los consejos para aliviar el dolor es extraer de la hoja de la payaya. Arzuaga indicó: “Al igual que el dengue, el chikungunya baja tremendamente las plaquetas. Este extracto ayuda a aumentarlas y mantenerlas rápidamente. Además tiene propiedades antivirales,   antioxidantes y antiinflamatorias”. Explicó que deberá tomar el extracto dos veces al día, por la mañana cuando el estómago este vacío y por la noche antes de dormir.

En la etapa máxima de la enfermedad, la consultora recomienda mezclar alcoholado con canela, malagueta, jengibre y menta, ya que este líquido ayuda a bajar la fiebre y aliviar el malestar corporal. 

Otro consejo es para activar el sistema linfático. Para este método deberás conseguir un cepillo grande de cerdas naturales y deberás hacer movimientos circulares, comenzando en la planta del pie. Además, deberás tomar mucha agua con un poco de “baking soda” y alcanizar el sistema, según explicó la consultora.

 

Deja tu comentario

También te gustaría