Cristiano Ronaldo logra su segundo Balón de Oro

462467301

Es el primer título deportivo del año 2014 y Cristiano Ronaldo, portugués de 28 años, ha sido el elegido. El jugador del Real Madrid ha recibido el soñado Balón de Oro en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich por segunda vez en su carrera tras el de 2008, cuando lo ganó siendo jugador del Manchester United. Su enorme ambición y facilidad para el gol le han encumbrado a esta cima de los trofeos individuales en el fútbol mundial: 69 tantos, 59 con el Madrid y 10 con la selección de Portugal, con una media de 1,18 goles por partido.

Aunque todos los años se entrega este galardón, en esta ocasión se perfilaba como el más polémico de los últimos años. La incógnita, las dudas y sobre todo la controversia han marcado una gala en la que finalmente CR7 (por el número de su camiseta) se ha alzado como el mejor jugador del año por delante del argentino Leo Messi y del francés Frank Ribéry.

El ganador ha sido con los votos de los capitanes de las selecciones de todo el mundo, el de los seleccionadores y los periodistas especializados que se rigen por criterios objetivos (títulos conseguidos, goles marcados, asistencias, partidos jugados…) y subjetivos (espectacularidad en sus acciones, incidencia en el juego, capacidad para desequilibrar los partidos, personalidad, carisma, vistosidad…). Aunque el plazo para votar finalizaba el 15 de noviembre de 2013, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en plena disputa de los partidos de repesca para el próximo Mundial, decidió ampliarlo hasta el día 29 del mismo mes, ofreciendo a los votantes la posibilidad de cambiar a sus elegidos.

Esto cambió el favoritismo de los seleccionados. Aunque todos los focos apuntaban al francés Ribéry, las luces cambiaron y se dirigieron a Cristiano Ronaldo, principal favorito para las casas de apuestas y para los entendidos en las últimas semanas.

Foto: Getty Images

Deja tu comentario

También te gustaría